VSL y su filial Intrafor Hong Kong se valen de su experiencia para ayudar a sus clientes a afrontar los retos geotécnicos más complejos en la construcción de túneles en todo el mundo. Podemos asistirles en proyectos de carreteras, ferrocarriles, y redes de agua y saneamiento construidos en zonas urbanas muy transitadas, tierras recuperadas al mar o bajo el fondo marino.
La perforación horizontal dirigida (PHD) con extracción de testigo proporciona a los equipos de ingenieros la información geotécnica necesaria sobre la totalidad del recorrido de la estructura lineal.
La mejora de las propiedades del suelo garantiza la solidez de los cimientos y, por consiguiente, el éxito de los proyectos de construcción de túneles. También puede reducir el coste de los trabajos de cimentación.
El escalonamiento de las obras de construcción de una estación de metro subterránea representa un desafío muy importante, pues depende de factores externos como el entorno y las propiedades específicas del suelo.
VSL-Intrafor está especializado en la construcción de pozos de acceso y ventilación de más de 80 metros de profundidad. Ha adquirido una amplia experiencia en muros pantalla en entornos densos y con compleja geología, especialmente en Hong Kong.
Construir un túnel de carretera de 100 metros de longitud, bajo un túnel existente y sin interrumpir el tráfico en el tubo superior: son tres enormes retos en uno solo. La hinca de cajones (box-jacking) es un método de construcción sin zanja que permite realizar estas increíbles hazañas de ingeniería.
Debido a las limitaciones de acceso a las obras de construcción de túneles, muy a menudo es necesario montar y desmontar las tuneladoras en el interior de pozos, cavernas y túneles. VSL ofrece soluciones para operaciones de elevación, descenso, inclinación, deslizamiento, levantamiento con gatos y báscula de cargas pesadas, con el fin de permitir una manipulación controlada en condiciones de espacio muy difíciles.
Este método permite construir el túnel dentro de una excavación y, una vez acabado, cubrirlo con material de relleno. Puede utilizarse cuando el túnel es poco profundo y la excavación desde la superficie resulta económica y logísticamente viable.