La altura de los aerogeneradores necesaria para generar energía crea numerosos retos en cuanto a la instalación y a la resistencia a las altas cargas eólicas. Por ello, el diseño, la construcción y el mantenimiento de los aerogeneradores requieren la experiencia de un especialista como VSL. Proponemos una amplia gama de soluciones duraderas y eficientes, que pueden combinarse para crear proyectos a medida u ofrecer servicios específicos de construcción de aerogeneradores.
Al transmitir las cargas a estratos resistentes del suelo y al optimizar las interfaces entre la torre de hormigón y el sistema de cimentación, estos elementos estructurales mejoran la estabilidad y la durabilidad de los aerogeneradores terrestres.
Esta tecnología sin zanjas permite conectar los parques eólicos marinos con la red eléctrica en tierra, evitando las perturbaciones en la superficie o en el suelo circundante.
El postensado se utiliza como método de refuerzo estructural activo para optimizar el diseño y la durabilidad de las torres de hormigón de los aerogeneradores. También permite realizar importantes ahorros gracias a la reducción de los materiales de construcción y de los plazos de ejecución.
La utilización de una instalación de prefabricación permite producir a medida elementos prefabricados de hormigón para aerogeneradores terrestres. Esta solución integral incluye el diseño de la instalación y de los encofrados. Asimismo tenemos amplios conocimientos de las tecnologías del hormigón para optimizar el diseño de los elementos prefabricados.
Esta serie de técnicas de manipulación e instalación de los componentes de los aerogeneradores, como la elevación, la inclinación y el deslizamiento, permite recurrir a métodos de construcción distintos de los utilizados con técnicas convencionales in situ o con grúas. Suelen diseñarse a medida para responder a los requisitos específicos del proyecto y ofrecer mayores oportunidades en términos de creatividad, dimensiones y velocidad de construcción.