Los pozos de acceso (de 10 a 120 metros de profundidad) conectan el subsuelo con la superficie, proporcionando puntos de acceso indispensables para las tuneladoras.
Los túneles de acceso y ventilación se construyen a lo largo de los túneles principales para mejorar la accesibilidad y las posibilidades de evacuación.
Dado que la construcción de túneles suele realizarse muy cerca de estructuras existentes y zonas densamente pobladas, las estructuras de contención, que consisten generalmente en muros pantalla, requieren servicios de ingeniería especializada para optimizar la seguridad, la programación y los costes.
Los perfiles geológicos complejos y las profundidades de excavación cada vez mayores plantean retos adicionales, por lo que la experiencia en esta área es aún más determinante.
VSL-Intrafor está especializado en la construcción de pozos de acceso o ventilación de más de 80 metros de profundidad. Ha adquirido una amplia experiencia en muros pantalla en entornos densos y con compleja geología, especialmente en Hong Kong.
VSL-Intrafor gestiona un parque de más de 400 máquinas especializadas, incluyendo hidrofresas de última generación (capaces de trabajar a más de 120 m de profundidad), fresadoras para zanjas y máquinas de excavación bajo gálibo reducido. También cuenta con equipos de ingenieros mecánicos e hidráulicos altamente experimentados.
Estos recursos permiten a VSL-Intrafor tener la capacidad y la flexibilidad necesaria para cumplir con plazos ajustados.
Nuestras soluciones integrales de diseño y construcción incluyen:
- Diseño e ingeniería.
- Instalación de pozos de acceso y ventilación.
- Instalación de estructuras de muros de contención, como muros pantalla y sistemas de muros VSoL®.
- Maquinaria especializada.