No se puede subestimar la importancia de los cimientos de un edificio. La solidez de los cimientos depende de la calidad del suelo. Sin embargo, no todos los edificios tienen la suerte de contar con un suelo fuerte y estable antes de la construcción.
Además, cuando se construye en entornos urbanos densamente poblados, es necesario realizar complejas obras de contención de tierra para evitar cualquier riesgo de deformación en los edificios vecinos.
Cuando las condiciones del suelo son deficientes, los trabajos de cimentación y mejora de suelos pueden ser más largos (y más costosos) de lo previsto inicialmente.
En este contexto, la mejora de suelos es indispensable para proporcionar un terreno con las mejores condiciones posibles. Estas operaciones son fundamentales en zonas sísmicas, donde el terreno presenta un riesgo de licuación.
La mejora de suelos puede aumentar la durabilidad y la longevidad de una estructura, especialmente cuando se tiene en cuenta el uso a largo plazo.
VSL-Intrafor está especializado en la mejora de las propiedades del suelo. Nuestros equipos cuentan con maquinaria de primer nivel y personal operativo altamente cualificado, capaz de diseñar y ejecutar su próximo proyecto.
Además, podemos compensar cualquier deformación del suelo que se produzca en las estructuras vecinas, mediante el uso estratégico de gatos o inyecciones de lechada.
Nuestro compromiso con la obtención de resultados se basa en un profundo conocimiento de las propiedades geotécnicas del suelo y en nuestra experiencia con las técnicas de mejora para todo tipo de suelos, incluso en las situaciones más complejas.
A partir del análisis del suelo, recomendamos las técnicas más adecuadas y rentables para mejorar la capacidad de carga, ya sea introduciendo materiales como grava, lechada u hormigón, o utilizando métodos de compactación o vibración de última generación para densificar el suelo.
Podemos ofrecer asistencia en todos los aspectos del proceso, incluyendo:
- Diseño e ingeniería
- Oferta integral de diseño y construcción
- Servicio específico de diseño o construcción