Protección sísmica para estructuras marinas: ¿cuáles son los retos?
Las estructuras marinas y offshore están expuestas a riesgos sísmicos, cargas eólicas y vibraciones inducidas por las olas.
En casos extremos, las vibraciones pueden conducir al fallo de componentes estructurales, por lo que es fundamental atenuar estos fenómenos en la medida de lo posible para proteger la estructura y sus usuarios.
¿Cómo VSL puede ayudarle?
VSL ofrece una amplia gama de soluciones probadas de amortiguación; basadas en el uso del amortiguador viscoelástico de VSL, un producto único que puede instalarse en cualquier sitio donde resulta necesario reducir las vibraciones. Este sistema permite optimizar la solidez y el umbral de resistencia de una estructura, garantizando la seguridad de los usuarios.
Los amortiguadores viscoelásticos de VSL sólo requieren un mantenimiento limitado gracias a su sencillez y muy alta durabilidad.
Podemos proporcionar:
– Un enfoque totalmente integrado, que incluye el diseño, los productos, la fabricación y la ejecución para optimizar el coste total.
– La capacidad para gestionar la complejidad de las fases y las interfaces.
¿Cuáles son nuestras soluciones de protección sísmica para estructuras marinas?
VSL puede ofrecer los siguientes servicios:
– Consulta con un ingeniero estructural en la fase de diseño previo para determinar la solución más adecuada al proyecto
– Fijación del precio del suministro e instalación de los componentes en la fase de licitación
– Suministro final del producto y servicios de instalación al contratista principal