Amortiguadores para edificios de contención: ¿cuáles son los retos?
Las catástrofes naturales, y especialmente los terremotos, pueden tener importantes impactos en centrales nucleares, y acarrear graves consecuencias para la población y el medio ambiente. Cuando el lugar donde está ubicada la central está expuesto a estas amenazas, es fundamental contemplar los riesgos sísmicos desde la fase de diseño, para proteger la infraestructura de daños estructurales y, por supuesto, preservar la población.
Los amortiguadores son muy eficaces para atenuar las vibraciones y mejorar la estabilidad, la durabilidad y la seguridad de la estructura.
¿Cómo VSL puede ayudarle?
VSL ha desarrollado una cartera de soluciones que se pueden adaptar para responder mejor a las diferentes necesidades de los proyectos nucleares:
- Soluciones para mejorar la durabilidad, que incorporan amortiguadores viscoelásticos
- Apoyos disipadores de aislamiento sísmico (apoyos de goma y plomo o apoyos de goma de alta amortiguación)
Estas técnicas han demostrado su eficacia y rentabilidad en muchas estructuras tanto en la fase de instalación como durante la explotación y el mantenimiento.
Como especialista en estructuras y constructibilidad, VSL adopta un enfoque integrado (diseño, productos, fabricación y ejecución) para optimizar el coste total.
¿Cuáles son nuestras soluciones de amortiguadores para edificios de contención?
Nuestras soluciones con enfoque proactivo incluyen:
- Asesoramiento del diseñador estructural en la fase de diseño previo para determinar la solución más adecuada al proyecto.
- Fijación del precio del suministro e instalación de los componentes en la fase de licitación.
- Venta final del suministro e instalación al contratista principal o de hormigón.