Las pantallas de impermeabilización actúan como estructuras de contención. Se pueden instalar en el marco de un proyecto de tanque de almacenamiento, por ejemplo de gas natural licuado (GNL), para aislar una zona y evitar cualquier migración de material, generalmente líquido, dentro o fuera del terreno.
Las grandes plantas industriales o energéticas pueden contaminar con sus operaciones el terreno en el que están construidas. Las pantallas de impermeabilización evitan la contaminación del suelo al atrapar los contaminantes líquidos. Pueden incluso detener la propagación de una contaminación cuando el suelo ya está contaminado, al crear un cinturón estanco.
Como especialista en geotecnia presente en todo el mundo, VSL cuenta con una larga experiencia, un personal cualificado y una red mundial de sucursales y filiales regionales.
De esta forma puede ofrecer un paquete completo de servicios de construcción. En particular, ha patentado un método propio que acelera significativamente la fase de construcción de las pantallas de impermeabilización y garantiza una excelente productividad y verticalidad.
Nuestras soluciones integrales de diseño y construcción para pantallas de impermeabilización pueden comprender investigaciones geotécnicas e hidrogeológicas previas, incluyendo el análisis in situ, para garantizar los mejores resultados en términos de impermeabilización y rendimiento de los tanques de almacenamiento y silos.