Las estructuras están constantemente expuestas al entorno y sometidas a cargas variables a lo largo de su vida útil. La corrosión, la fatiga, la erosión o el daño accidental pueden provocar rápidamente un deterioro prematuro. Hasta la estructura mejor construida y mantenida tendrá que someterse a alguna forma de reparación para recuperar un estado de conservación aceptable.
Si un deterioro estructural no se detecta o no se trata, puede ocasionar riesgos inaceptables para los usuarios, o incluso provocar el colapso de toda la estructura.
La reparación de una estructura en servicio requiere una planificación cuidadosa de la intervención, y una ejecución segura y fiable, para gestionar los riesgos financieros, así como la seguridad de los usuarios y los operarios.
La optimización de los costes a lo largo de la vida de la infraestructura sólo puede lograrse mediante una actuación adecuada en el momento adecuado, teniendo en cuenta la vida útil residual requerida.
La toma de decisiones debe centrarse en la calidad de reparación que se puede lograr: es sabido que demasiadas reparaciones fallan en pocos años, lo que causa pérdidas financieras inútiles.
Cada estructura es diferente: la comprensión de las limitaciones locales, la práctica de métodos de ingeniería innovadores y el uso de tecnologías probadas y ensayadas han demostrado ser la mejor combinación para ofrecer soluciones duraderas.
VSL puede acompañarle durante todas las fases de un proyecto de reparación, con las siguientes operaciones:
- Ayuda para intervenciones específicas.
- Solución integral de inspección, evaluación, diseño y construcción. Todo proyecto de reparación puede contar con un enfoque global, lo que permite reducir las interfaces entre múltiples contratistas y, por lo tanto, minimizar el riesgo de retrasos y sobrecostos.
Nos encargamos de los aspectos críticos de las obras y nuestros recursos propios de ingeniería definen la mejor solución haciendo uso de una amplia gama de tecnologías, productos y métodos.
Los proyectos de reparación rápida suelen requerir la toma de decisiones entre diseñadores, contratistas y propietarios. Desde el principio mantenemos una relación de confianza mutua con nuestros clientes, gracias a la cual podemos adaptarnos a la evolución del proyecto en sus diferentes etapas y ajustar nuestra solución para optimizar su rendimiento.
Basándonos en décadas de experiencia, ofrecemos soluciones integrales que incluyen:
- Ingeniería y diseño de soluciones.
- Métodos y acceso.
- Gestión de proyectos.
- Ejecución de las obras de reparación combinando la realización propia con productos y servicios seleccionados de proveedores y subcontratistas de confianza.
Nuestro servicio especializado en reparaciones se ofrece como solución específica o como parte de un paquete de servicios de inspección y evaluación de ingeniería, y/o de monitorización.