Un apoyo de puente típico proporciona una superficie de soporte entre el tablero y los pilares. Este componente permite controlar el movimiento del puente, al transmitir las fuerzas concentradas de un cuerpo estructural a otro, reduciendo así la tensión.
Durante la fase de construcción, VSL puede suministrar el diseño, la fabricación y la instalación de apoyos mecánicos pesados, realizados a medida. Esta solución llave en mano permite reducir plazos y costes al disminuir el número de interfaces entre el suministro y la construcción.
En la fase de conservación, reparación y mejora, VSL también proporciona servicios de vigilancia, inspección y mantenimiento de puente a los propietarios y concesionarios.
VSL ha desarrollado un catálogo completo de apoyos que responden a todas las necesidades. La producción de apoyos puede personalizarse para adaptarse a los casos más complejos.
- Los apoyos encapsulados soportan altas cargas verticales
- Los apoyos elastoméricos son la solución más rentable para las cargas verticales bajas
- Los apoyos esféricos soportan altas cargas verticales y horizontales con gran capacidad de rotación alrededor de cada eje
- Los amortiguadores de goma y plomo proporcionan un aislamiento sísmico con amortiguación integrada
- Los apoyos ILM están específicamente diseñados para el método de lanzamiento incremental utilizado en la construcción de puentes
- Las llaves de cortante resisten a las cargas horizontales sin transmitir las cargas verticales
Los apoyos de VSL se utilizan en todo el mundo en un gran número de prestigiosos proyectos gracias a su diseño innovador y amigable, su fiabilidad y su durabilidad.
- Nuestras soluciones pueden ofrecerse como:
- Soluciones llave en mano: servicios integrales de diseño e ingeniería, incluyendo el suministro y la instalación de los apoyos.
- Suministro solo.
- Suministro e instalación.
Pueden ofrecerse como servicios específicos o como parte de un paquete de servicios de construcción de puentes.
- Asistencia de ingeniería especializada para que los ingenieros optimicen la instalación de los apoyos en las fases de diseño estructural.
- Conservación, reparación y mejora de apoyos, incluyendo servicios de vigilancia y análisis de datos, inspección, mantenimiento preventivo, reparación y mejora, todo ello para garantizar la conservación y la operatividad de la estructura.
DESCUBRIR EL SISTEMA DE VSL