Un proyecto de construcción debe basarse en una comprensión y planificación cuidadosa de la capacidad de carga de una estructura, que depende de las propiedades físicas y mecánicas específicas del suelo.
Los riesgos son importantes: un error de cálculo podría afectar a los cimientos en fases posteriores de la construcción o durante el ciclo de vida de la estructura, causando asentamiento, un colapso del suelo, elevados costes adicionales o un retraso en la construcción.
Los trabajos de geotecnia hacen uso de diferentes técnicas para investigar y evaluar las condiciones del subsuelo antes de iniciar la construcción.
Asimismo ayudan a determinar si es necesario mejorar el terreno para aumentar la estabilidad y la durabilidad antes, durante y después de la construcción del puente. Estas investigaciones también permiten prever el ciclo de vida potencial de la estructura.
Por medio de su filial Intrafor Hong Kong, especialista en geotecnia y cimentaciones, VSL dispone de la experiencia y las capacidades necesarias para suministrar análisis geotécnicos y estudios de suelos completos, incluyendo recomendaciones para la solución más adecuada y rentable.
En proyectos de construcción de puentes, VSL le proporciona la asistencia de ingeniería para diagnosticar la estabilidad del suelo y mejorarla si es necesario, mediante las siguientes herramientas:
– Recogidas de muestras del suelo (y todos los datos necesarios sobre las propiedades del suelo)
– Análisis geotécnicos y estudios de suelos completos
– Recomendaciones sobre la mejor solución para su proyecto
VSL cuenta con:
– Un equipo de unas 100 personas especializadas en perforación y geotecnia, incluyendo geólogos y perforadores (todos altamente cualificados y autorizados).
– Maquinaria propia.
– Procesos establecidos.