Mejora de suelos de plantas industriales: ¿cuáles son los retos?
Las plantas industriales son estructuras pesadas expuestas al riesgo. Para garantizar la seguridad de su construcción y su rendimiento durante toda su vida útil, se deben construir cimientos sólidos.
La mejora de suelos puede ser necesaria para alcanzar varios objetivos: mejorar la capacidad de carga y reducir el asentamiento de suelos blandos, evitar la licuefacción en caso de terremoto, controlar las aguas subterráneas, estabilizar la base de una excavación, prevenir la deformación del terreno circundante o limpiar suelos contaminados.
¿Cómo VSL puede ayudarle?
Nuestras soluciones de mejora de suelos incluyen las investigaciones geotécnicas previas, la consolidación de suelos, la protección del medio ambiente, la consolidación provisional, la contención del agua y muchas otras técnicas.
La combinación de las soluciones de investigación geotécnica y de mejora de suelos permite optimizar la rentabilidad y reforzar la seguridad de los terrenos industriales.
¿Cuáles son nuestras soluciones de mejora de suelos de plantas industriales?
Nuestras soluciones integrales de diseño y construcción incluyen:
– Investigaciones geotécnicas, análisis técnicos y recomendaciones.
– Técnicas de mejora de suelos adaptadas a los requisitos del proyecto.
VSL-Intrafor cuenta con maquinaria especializada y personal operario cualificado para asistir a sus clientes y recomendar los mejores métodos.