El diseño concreto de un apoyo depende de varios parámetros: los apoyos de VSL están cuidadosamente diseñados y fabricados para cumplir con los requisitos de diseño específicos más exigentes. Se tienen en cuenta la carga, los desplazamientos, las rotaciones, las restricciones, el entorno, la integridad del hormigón y especialmente:
- Las fuerzas verticales en una estructura específica, que definirán el área del apoyo.
- Las fuerzas horizontales (viento, terremotos, cargas de tráfico), que determinarán la necesidad de elementos de guía y su capacidad.
- Las restricciones rotacionales, que dictarán la altura del apoyo.
Los apoyos de VSL están fabricados en España, en nuestra planta de última generación, donde especialistas altamente capacitados ponen su experiencia a disposición de los clientes para ofrecerles las soluciones más eficaces.
VSL proporciona diferentes tipos de apoyos estructurales:
- Los apoyos elastoméricos son la solución más rentable para las cargas verticales moderadas, así como los movimientos y las rotaciones de pequeña amplitud.
- Los apoyos pot están diseñados para soportar altas cargas verticales mediante un bloque de elastómero confinado dentro de una cazoleta. Según el tipo, un apoyo pot puede adaptarse a movimientos que incluyen rotaciones de hasta 30 mrad.
- Los apoyos esféricos están diseñados para soportar altas cargas verticales y horizontales con gran capacidad de rotación alrededor de los dos ejes horizontales.
- Los apoyos especiales incluyen llaves de cortante, dispositivos antilevantamiento integrados o soluciones específicas para puentes empujados.
- Los apoyos antisísmicos incluyen los apoyos de goma con núcleo de plomo, así como los apoyos de goma de alta amortiguación.